¡Supuestos prácticos Lengua Castellana y Literatura!
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Lengua Castellana y Literatura!
Fáciles de aprender
Enunciados realistas
Profundidad científica
Resueltos y explicados
Enfoque globalizado
Adaptados al tiempo del examen
Directos al grano
Simulacros
HAZ CLIC PARA VER EL MATERIAL DE SUPUESTOS QUE DESEES
4-5 Hojas
1 Hoja vista
LIBRO SUPUESTOS PRÁCTICOS Lengua Castellana y Literatura
¡RESUELTOS LISTOS PARA ESTUDIAR!
EJEMPLO LIBRO FÍSICO SUPUESTOS PRÁCTICOS
Este libro de supuestos prácticos de Lengua Castellana y Literatura (volumen 1) consta de 15 supuestos resueltos. Ha sido diseñado para que aprendas a realizarlos de una forma sencilla y adecuados al examen.
ejemplo de
supuesto práctico
Libro Supuestos prácticos : Lengua Extranjera (Inglés)
Objetivo: nuestro objetivo es ayudarte a la hora de resolver un supuesto práctico, dándote las claves de todo lo que se debe abordar en cada uno de ellos.
El libro incluye 15 enunciados de supuestos para las oposiciones del cuerpo de maestros de Educación Infantil con las correspondientes propuestas de resolución.
- Definición y concepto de Educación Física
- La educación física en la antigüedad
- La educación física en la Edad Media y Renacimiento
- La educación física en los siglos XIX y XX
- La Educación Física en la normativa española
- Educación Física y desarrollo integral
- Características de la Educación Física en el contexto educativo actual
- El rol del docente en la Educación Física
- Conclusión
- Bibliografía
- La Educación Física en el sistema educativo
- Objetivos de la Educación Física en el Sistema Educativo
- Contenidos de la Educación Física en el sistema educativo
- Evolución y desarrollo de las funciones del movimiento en la Educación Física
- Movimiento como medio para el desarrollo físico
- Movimiento como medio para el desarrollo cognitivo
- Movimiento como medio para el desarrollo emocional y social
- El movimiento como elemento formativo en el sistema educativo
- Teorías y autores relevantes en Educación Física
- Aplicación de las Teorías en la Práctica de la Educación Física
- Conclusión
- Bibliografía
- Anatomía y fisiología humanas implicadas en la actividad física
- Patologías relacionadas con el aparato motor
- Lesiones del sistema esquelético y muscular
- Enfermedades cardiovasculares
- Enfermedades respiratorias
- Evaluación y tratamiento de las patologías del aparato motor en el proceso educativo
- Rol del docente en la prevención y manejo de las patologías del aparato motor
- Influencia de la actividad física en el desarrollo neuromotor
- Impacto de la actividad física en la salud mental
- Consideraciones éticas en la enseñanza de la educación física
- Conclusión
- Bibliografía
- Desarrollo neuromotor: características y factores que influyen
- Desarrollo óseo: características y factores que influyen
- Desarrollo muscular: características y factores que influyen
- Factores endógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
- Factores exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
- Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
- Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Hábitos de vida saludable y su relación con la actividad física
- Estilos de vida saludable: equilibrio entre la actividad y el descanso
- El cuidado del cuerpo: higiene, nutrición y prevención de lesiones
- Anatomía y autoestima: La teoría de la autopercepción (Bem)
- Prevención de trastornos alimentarios y promoción de la aceptación del cuerpo
- Influencia de la actividad física en la salud mental y emocional
- Hábitos y estilos de vida saludable en la sociedad actual
- Conclusión
- Bibliografía
- Evolución de las capacidades físicas básicas durante la infancia
- Factores que influyen en el desarrollo de las capacidades físicas básicas
- Factores genéticos
- Factores ambientales
- Factores de estilo de vida y actividad física
- Evaluación de las capacidades físicas básicas en el contexto de la educación física
- Desarrollo y mejora de las capacidades físicas básicas a través de la educación física
- Consideraciones prácticas para fomentar el desarrollo de las capacidades físicas básicas
- Conclusión
- Bibliografía
- Concepto de coordinación y equilibrio
- Aportes teóricos en relación con la coordinación y el equilibrio
- Etapas de desarrollo de la coordinación y el equilibrio
- Factores que influyen en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio
- Aportes teóricos de Lev Vygotsky en relación con la coordinación y el equilibrio
- Actividades para el desarrollo de la coordinación y el equilibrio
- Juegos de equilibrio y coordinación motora fina
- Circuitos y ejercicios de equilibrio dinámico
- Danzas y actividades rítmicas para mejorar la coordinación corporal
- Conclusión
- Bibliografía
- Modelo de procesamiento de la información
- Etapas del procesamiento de la información en el aprendizaje motor
- Aplicaciones del modelo de procesamiento de la información en la enseñanza de habilidades motoras
- Modelo de la teoría del control motor
- Organización y regulación de los movimientos según la teoría del control motor
- Implicaciones del modelo de la teoría del control motor en la enseñanza de habilidades motoras
- Modelo ecológico
- Relación entre el organismo, la tarea y el entorno según el modelo ecológico
- Aplicaciones del modelo ecológico en la enseñanza de habilidades motoras
- Mecanismos y factores que intervienen en el proceso de enseñanza y de aprendizaje motor
- Evaluación y seguimiento del desarrollo motor en Educación Primaria
- Conclusión
- Bibliografía
- Importancia de las habilidades motrices en el desarrollo físico y cognitivo
- Definiciones de habilidades, destrezas y tareas motrices
- Análisis de las habilidades motrices
- Evaluación de las habilidades motrices
- Clasificación de las habilidades motrices
- Habilidades motrices básicas: locomotoras, no locomotoras y manipulativas
- Habilidades motrices especializadas: deportivas, artísticas y recreativas
- Desarrollo de las habilidades motrices en Educación Primaria
- Secuencia de progresión en el aprendizaje de habilidades motrices
- Actividades y juegos para desarrollar habilidades motrices básicas
- Actividades para el desarrollo de habilidades motrices
- Actividades para el desarrollo de habilidades no locomotoras
- Consideraciones sobre la normativa española vigente en materia de educación
- Evaluación de las habilidades motrices
- Conclusión
- Bibliografía
- Rol del docente en el desarrollo motor de los niños
- Etapas del desarrollo motor en la infancia
- Influencia de factores endógenos y exógenos en el desarrollo motor
- Educación sensomotriz en la infancia
- Psicomotricidad en la infancia
- Desarrollo de las habilidades motrices en Educación Primaria
- Secuencia de progresión en el aprendizaje de habilidades motrices
- Actividades y juegos para desarrollar habilidades motrices básicas
- Actividades para el desarrollo de habilidades motrices
- Actividades para el desarrollo de habilidades no locomotoras
- Conclusión
- Bibliografía
- Desarrollo del esquema corporal en la etapa infantil
- Importancia de la lateralización en el desarrollo motor
- Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en los niños
- El esquema corporal y su relación con la autoestima
- Normativa española en materia de educación relacionada con la salud
- Actividades y estrategias para promover hábitos saludables en la infancia
- Evaluación del desarrollo de las capacidades perceptivo motrices en las primeras etapas de la infancia
- Conclusión
- Bibliografía
- Teorías y enfoques de la expresión corporal
- Características y beneficios de la expresión corporal en Educación Física
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: danza y ritmo
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: teatro y dramatización
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: Expresión plástica y visual
- Intervención educativa en la expresión corporal
- Conclusión
- Bibliografía
- Teorías y enfoques del juego en el contexto educativo
- Beneficios del juego en el desarrollo integral de los estudiantes
- Características y tipos de juegos utilizados en Educación Física
- Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos
- Evaluación en los juegos en el área de Educación Física
- Intervención educativa en los juegos en el área de Educación Física
- Marco normativo del juego en España
- Conclusión
- Bibliografía
Libro Supuestos Prácticos: Lengua Castellana y Literatura.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de los libros de Supuestos Prácticos no admiten devolución.
Libro Supuestos prácticos
Lengua Castellana y Literatura
80,00 €
Métodos de pago aceptados:
MUESTRA supuestos prácticos
Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.
Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)
En el caso de la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura, los supuestos prácticos suelen centrarse en el análisis y comentario de textos. Por lo tanto, la resolución debería incluir:
- Interpretación del supuesto: Lectura cuidadosa y comprensión del texto presentado y las cuestiones planteadas.
- Análisis del texto: Examinar el texto considerando todas las dimensiones del lenguaje, como el nivel fonético-fonológico, morfosintáctico, pragmático y léxico-semántico.
- Identificación de temas y técnicas literarias: Si es un texto literario, identificar los temas centrales, las figuras retóricas, la estructura, el estilo, etc.
- Contextualización: Situar el texto en su contexto histórico, cultural y literario.
- Crítica y valoración: Realizar un juicio crítico y valorativo del texto a partir de todos los análisis realizados.
- Relación con el currículo: Relacionar el análisis del texto con los contenidos y competencias del currículo de Lengua Castellana y Literatura en secundaria.
- Propuesta didáctica: Desarrollar una propuesta para enseñar y trabajar el texto en el aula, estableciendo objetivos, actividades, recursos y evaluación.
- Adaptabilidad: Tener en cuenta las necesidades educativas especiales y la diversidad del alumnado al proponer la actividad didáctica.
- Principios pedagógicos: Garantizar que la propuesta se basa en principios educativos sólidos como la inclusión, el respeto al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante y el fomento del pensamiento crítico.
Nuevamente, es esencial adaptar la respuesta a lo que se pida en el supuesto y recordar que no hay una única solución correcta, sino diferentes acercamientos posibles.
- Respaldo teórico: Dependiendo del enfoque usado para el comentario, utilizar marcos teóricos de referencias literarias y lingüísticas para fundamentar el análisis.
- Resumen: Destacar las conclusiones y aspectos más relevantes que se hayan identificado en el análisis del texto.
Cada respuesta debe ajustarse al supuesto planteado, asegurando un entendimiento claro de lo que se solicita para poder proporcionar una respuesta adecuada.
VIDEO CLASES DE supuestos prácticos
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Lengua Castellana y Literatura!
Muestra videoclases supuestos prácticos
Este es un ejemplo de una video clase de supuesto práctico en el que la tutora da las indicaciones para interpretar bien el enunciado del caso propuesto, las pautas de cómo afrontarlo y la propuesta de resolución del mismo. El objetivo de estas video clases es enseñarte y ayudarte a resolver casos prácticos de forma eficiente, adecuada y directos al grano.
Objetivo: nuestra finalidad es enseñarte a resolver supuestos prácticos. Te ayudamos a identificar las ideas principales y a aplicar las teorías y autores que le dan profundidad científica.
Supuestos descargables (documento PDF) en la plataforma.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).