SUPUESTOS PRÁCTICOS
SUPUESTOS PRÁCTICOS RESUELTOS
Fáciles de aprender
Enunciados realistas
Profundidad científica
Resueltos y explicados
Enfoque globalizado
Adaptados al tiempo del examen
Directos al grano
Simulacros
Haz clic en tu Especialidad
RESOLUCIÓN Y EXPLICACIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS
CUERPO DE MAESTROS (Solo 250 uds. por especialidad)
CUERPO DE PROFESORES (Solo 250 uds. por especialidad)
Biología y Geología: SUPUESTOS PRÁCTICOS (AGOTADO) Abierto plazo de reserva.
Realizar un buen supuesto práctico es fundamental porque permite evidenciar la capacidad del opositor de educación para enfrentarse a situaciones reales y concretas, poniendo en práctica sus conocimientos teóricos, habilidades pedagógicas y competencias en el manejo de situaciones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, es la forma de demostrar al tribunal que, dada una situación del día a día, el opositor es capaz de analizarla, valorarla y dar una opción de respuesta argumentada y válida.
Para hacer bien supuestos prácticos, hay que hacer supuestos. El hecho de realizar múltiples supuestos y de forma periódica te da mucha soltura a la hora de identificar las problemáticas planteadas, a hacer una propuesta coherente y que cada vez resulte más sencillo resolverlos.
Para acostumbrarse a la resolución de los supuestos, es necesario realizar simulacros de examen para controlar el tiempo, saber identificar los puntos principales del enunciado, deducir qué se espera del opositor con la contestación de ese ejercicio en concreto, y sobre todo cómo abordarlo: lluvia de ideas, índice o guion, organización de ideas, autores y teorías, redacción y revisión. Es muy importante la conclusión y el aporte personal.
Con todo ello, conseguirás elaborar supuestos prácticos de forma realista, adecuados, con coherencia y cohesión, con profundidad científica, claros, concisos y con la seguridad de hacer un buen ejercicio.
¡Opiniones de nuestros Clientes!