¡Supuestos prácticos Educación primaria!
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación primaria!
Fáciles de aprender
Enunciados realistas
Profundidad científica
Resueltos y explicados
Enfoque globalizado
Adaptados al tiempo del examen
Directos al grano
Simulacros
HAZ CLIC PARA VER EL MATERIAL DE SUPUESTOS QUE DESEES
4-5 Hojas
1 Hoja vista
LIBRO SUPUESTOS PRÁCTICOS EDUCACIÓN primaria
¡RESUELTOS LISTOS PARA ESTUDIAR!
EJEMPLO LIBRO FÍSICO SUPUESTOS PRÁCTICOS
Este libro de supuestos prácticos de Educación Primaria (volumen 1) consta de 15 supuestos resueltos. Ha sido diseñado para que aprendas a realizarlos de una forma sencilla y adecuados al examen.
ejemplo de
supuesto práctico
Libro Supuestos prácticos : Educación primaria
Objetivo: nuestro objetivo es ayudarte a la hora de resolver un supuesto práctico, dándote las claves de todo lo que se debe abordar en cada uno de ellos.
El libro incluye 15 enunciados de supuestos para las oposiciones del cuerpo de maestros de Educación Infantil con las correspondientes propuestas de resolución.
- Factores y características del desarrollo psicoevolutivo
- Teorías sobre psicología y educación
- Las cuatro etapas del desarrollo infantil de Piaget
- Aspectos generales del desarrollo psicoevolutivo
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo y social
- Implicaciones para el proceso educativo
- Implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje
- Conclusión
- Bibliografía
- Definición legislativa de los proyectos educativos de centro
- Valores, objetivos y prioridades de actuación
- Concreción de currículos
- Sistema educativo español
- Currículo básico
- Diferentes niveles de concreción en la práctica
- Principios pedagógicos para considerar y estrategias para su desarrollo
- Estrategias para el desarrollo del proyecto educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje
- Colaboración con las familias
- El papel del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales
- Plan de Acción Tutorial
- Propuestas de Acción Tutorial
- Decreto 328/2010, artículo 90.2 sobre las funciones del tutor
- Participación en la elaboración del Plan de Acción Tutorial y Actividades de Orientación
- Base legal de la tutoría en Educación Primaria
- El Plan de Orientación y Acción Tutorial como instrumento pedagógico-disciplinar
- Colaboración con el jefe de estudios en coordinación con el equipo docente
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción
- Principios y estrategias
- Medidas organizativas, curriculares y didácticas
- Medidas organizativas
- Medidas Curriculares
- Medidas didácticas
- Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
- Recursos web sobre atención a la diversidad
- La inclusión como característica del Sistema Educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción
- Marco Legal
- Evaluación de los procesos de aprendizaje de los alumnos
- Concepto
- Tipos de evaluación
- Aspectos generales de la evaluación en la educación primaria
- Criterios, procedimientos e instrumentos para la evaluación inicial
- Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación
- Evaluación progresiva de los procesos de aprendizaje de los alumnos
- Indicadores de rendimiento
- La promoción en la Educación Primaria
- Conclusión
- Bibliografía
- Definición de TIC
- Recursos web para el uso habitual de las TIC
- Beneficios de las tecnologías en el ámbito de la información y la comunicación
- Intervención educativa para el uso y aplicación de las TIC
- Uso y aplicación de las TIC en diferentes áreas de conocimiento
- Conclusión
- Bibliografía
- El Área de Conocimiento Natural, Social y Cultural en el Currículo de la Educación Primaria
- Reconocer las conexiones entre los elementos del medio natural, social y cultural
- Relación entre la LOMLOE y la Educación Primaria
- Uso seguro de dispositivos y recursos digitales
- Objetivos de la propuesta curricular para el área de Conocimiento del Medio
- Propuestas de Intervención Educativa en el Ámbito del Conocimiento del Medio
- Contribución del Área de Conocimiento del Medio al desarrollo de las competencias
- Conclusión
- Bibliografía
- ¿Qué es el tiempo histórico?
- Percepción del tiempo en distintos países y culturas
- Enseñar Historia como una narración
- Aprendizaje de las grandes etapas de la Historia
- Comprensión psicológica del tiempo histórico
- Definición del tiempo
- El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales.
- Intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Definición y características del entorno y medio natural
- Relaciones entre los elementos de los ecosistemas
- Factores de deterioro y regeneración
- El flujo de energía en los ecosistemas
- Factores bióticos y abióticos de los ecosistemas
- Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza y sus ciclos
- Intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción a los fenómenos físicos y las transformaciones químicas
- Método científico para el aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos
- Diseño experimental para el estudio de las propiedades
- Materiales y recursos para la enseñanza
- Análisis e interpretación de resultados
- Planificación y ejecución de experiencias para estudiar las propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía
- Planificación del experimento
- Regulación de equipos y materiales científicos
- Ejecución del experimento
- Normas de seguridad para la realización de experimentos
- Análisis de resultados
- Conclusión
- Bibliografía
- Enfoque de la Educación para la ciudadanía y derechos humanos
- Características y propuestas de intervención educativa
- Contribución del área al desarrollo de las competencias
- Relación con otras áreas del currículo
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción
- Visión general de la Educación artística
- El papel de la Educación Artística en la Educación Primaria
- Los componentes de la Educación artística
- Propuestas y características para la intervención educativa en Educación artística
- Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación
- Relación con otras áreas del currículo
- Conclusión
- Bibliografía
- Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes
- Planificación
- Diseño y organización del proceso
- Selección y utilización de materiales y técnicas
- Conclusión
- Bibliografía
Libro Supuestos Prácticos: Educación Primaria.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de los libros de Supuestos Prácticos no admiten devolución.
Libro Supuestos prácticos
Educación Primaria
80,00 €
Métodos de pago aceptados:
MUESTRA supuestos prácticos
Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.
Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)
La resolución de un supuesto práctico de educación primaria debe incluir los siguientes aspectos:
- Análisis del supuesto: Interpretación y comprensión del problema presentado.
- Diagnóstico: Identificación de las necesidades educativas del caso.
- Objetivos: Definir los objetivos didácticos a alcanzar.
- Metodología: Conseguir esos objetivos utilizando las mejores estrategias, técnicas y recursos didácticos.
- Principios Pedagógicos: Los métodos y estrategias de enseñanza deben estar basados en principios pedagógicos sólidos (respeto a los ritmos de aprendizaje, atención individualizada, trabajo cooperativo, etc.).
- Contenidos Transversales: Considerar temas relevantes que se deben integrar de manera transversal en las áreas del currículo, como la educación en valores, igualdad de género, educación medioambiental, ciudadanía, ODS, retos del siglo XXI, etc.
- Intervención: Proponer acciones concretas para resolver el supuesto planteado.
- Evaluación: Establecimiento de criterios e instrumentos para valorar si los objetivos se han alcanzado.
- Legislación: Integración de la normativa educativa vigente.
- Referencias teóricas: Relacionar las decisiones tomadas con teorías educativas.
- Adaptación curricular si es necesario: En casos de estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Tratamiento transversal de los temas: Desarrollo de valores sociales, culturales, medioambientales, etc.
- Atención a la diversidad: Se deben proponer medidas y recursos para atender las diferencias individuales de los alumnos.
Ciertamente, cada resolución de un supuesto práctico debe ser personalizable en función del caso concreto que se nos plantee. No hay dos supuestos idénticos y cada uno requerirá un enfoque diferente. Es fundamental interpretar correctamente lo que se nos pide para poder ofrecer una propuesta de resolución adecuada. Siempre debemos tener en cuenta las indicaciones y demandas específicas del supuesto para que nuestra respuesta se ajuste a lo requerido.
VIDEO CLASES DE supuestos prácticos
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación primaria!
Muestra videoclases supuestos prácticos
Este es un ejemplo de una video clase de supuesto práctico en el que la tutora da las indicaciones para interpretar bien el enunciado del caso propuesto, las pautas de cómo afrontarlo y la propuesta de resolución del mismo. El objetivo de estas video clases es enseñarte y ayudarte a resolver casos prácticos de forma eficiente, adecuada y directos al grano.
Objetivo: nuestra finalidad es enseñarte a resolver supuestos prácticos. Te ayudamos a identificar las ideas principales y a aplicar las teorías y autores que le dan profundidad científica.
Supuestos descargables (documento PDF) en la plataforma.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).