¡Supuestos prácticos Lengua Extranjera (Inglés)!
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Lengua Extranjera (Inglés)!
Fáciles de aprender
Enunciados realistas
Profundidad científica
Resueltos y explicados
Enfoque globalizado
Adaptados al tiempo del examen
Directos al grano
Simulacros
HAZ CLIC PARA VER EL MATERIAL DE SUPUESTOS QUE DESEES
4-5 Hojas
1 Hoja vista
LIBRO SUPUESTOS PRÁCTICOS Lengua Extranjera (Inglés)
¡RESUELTOS LISTOS PARA ESTUDIAR!
EJEMPLO LIBRO FÍSICO SUPUESTOS PRÁCTICOS
Este libro de supuestos prácticos de Lengua Extranjera (Inglés) (volumen 1) consta de 15 supuestos resueltos. Ha sido diseñado para que aprendas a realizarlos de una forma sencilla y adecuados al examen.
ejemplo de
supuesto práctico
Libro Supuestos prácticos : Lengua Extranjera (Inglés)
Objetivo: nuestro objetivo es ayudarte a la hora de resolver un supuesto práctico, dándote las claves de todo lo que se debe abordar en cada uno de ellos.
El libro incluye 15 enunciados de supuestos para las oposiciones del cuerpo de maestros de Educación Infantil con las correspondientes propuestas de resolución.
- Definición y concepto de Educación Física
- La educación física en la antigüedad
- La educación física en la Edad Media y Renacimiento
- La educación física en los siglos XIX y XX
- La Educación Física en la normativa española
- Educación Física y desarrollo integral
- Características de la Educación Física en el contexto educativo actual
- El rol del docente en la Educación Física
- Conclusión
- Bibliografía
- La Educación Física en el sistema educativo
- Objetivos de la Educación Física en el Sistema Educativo
- Contenidos de la Educación Física en el sistema educativo
- Evolución y desarrollo de las funciones del movimiento en la Educación Física
- Movimiento como medio para el desarrollo físico
- Movimiento como medio para el desarrollo cognitivo
- Movimiento como medio para el desarrollo emocional y social
- El movimiento como elemento formativo en el sistema educativo
- Teorías y autores relevantes en Educación Física
- Aplicación de las Teorías en la Práctica de la Educación Física
- Conclusión
- Bibliografía
- Anatomía y fisiología humanas implicadas en la actividad física
- Patologías relacionadas con el aparato motor
- Lesiones del sistema esquelético y muscular
- Enfermedades cardiovasculares
- Enfermedades respiratorias
- Evaluación y tratamiento de las patologías del aparato motor en el proceso educativo
- Rol del docente en la prevención y manejo de las patologías del aparato motor
- Influencia de la actividad física en el desarrollo neuromotor
- Impacto de la actividad física en la salud mental
- Consideraciones éticas en la enseñanza de la educación física
- Conclusión
- Bibliografía
- Desarrollo neuromotor: características y factores que influyen
- Desarrollo óseo: características y factores que influyen
- Desarrollo muscular: características y factores que influyen
- Factores endógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
- Factores exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
- Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
- Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Hábitos de vida saludable y su relación con la actividad física
- Estilos de vida saludable: equilibrio entre la actividad y el descanso
- El cuidado del cuerpo: higiene, nutrición y prevención de lesiones
- Anatomía y autoestima: La teoría de la autopercepción (Bem)
- Prevención de trastornos alimentarios y promoción de la aceptación del cuerpo
- Influencia de la actividad física en la salud mental y emocional
- Hábitos y estilos de vida saludable en la sociedad actual
- Conclusión
- Bibliografía
- Evolución de las capacidades físicas básicas durante la infancia
- Factores que influyen en el desarrollo de las capacidades físicas básicas
- Factores genéticos
- Factores ambientales
- Factores de estilo de vida y actividad física
- Evaluación de las capacidades físicas básicas en el contexto de la educación física
- Desarrollo y mejora de las capacidades físicas básicas a través de la educación física
- Consideraciones prácticas para fomentar el desarrollo de las capacidades físicas básicas
- Conclusión
- Bibliografía
- Concepto de coordinación y equilibrio
- Aportes teóricos en relación con la coordinación y el equilibrio
- Etapas de desarrollo de la coordinación y el equilibrio
- Factores que influyen en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio
- Aportes teóricos de Lev Vygotsky en relación con la coordinación y el equilibrio
- Actividades para el desarrollo de la coordinación y el equilibrio
- Juegos de equilibrio y coordinación motora fina
- Circuitos y ejercicios de equilibrio dinámico
- Danzas y actividades rítmicas para mejorar la coordinación corporal
- Conclusión
- Bibliografía
- Modelo de procesamiento de la información
- Etapas del procesamiento de la información en el aprendizaje motor
- Aplicaciones del modelo de procesamiento de la información en la enseñanza de habilidades motoras
- Modelo de la teoría del control motor
- Organización y regulación de los movimientos según la teoría del control motor
- Implicaciones del modelo de la teoría del control motor en la enseñanza de habilidades motoras
- Modelo ecológico
- Relación entre el organismo, la tarea y el entorno según el modelo ecológico
- Aplicaciones del modelo ecológico en la enseñanza de habilidades motoras
- Mecanismos y factores que intervienen en el proceso de enseñanza y de aprendizaje motor
- Evaluación y seguimiento del desarrollo motor en Educación Primaria
- Conclusión
- Bibliografía
- Importancia de las habilidades motrices en el desarrollo físico y cognitivo
- Definiciones de habilidades, destrezas y tareas motrices
- Análisis de las habilidades motrices
- Evaluación de las habilidades motrices
- Clasificación de las habilidades motrices
- Habilidades motrices básicas: locomotoras, no locomotoras y manipulativas
- Habilidades motrices especializadas: deportivas, artísticas y recreativas
- Desarrollo de las habilidades motrices en Educación Primaria
- Secuencia de progresión en el aprendizaje de habilidades motrices
- Actividades y juegos para desarrollar habilidades motrices básicas
- Actividades para el desarrollo de habilidades motrices
- Actividades para el desarrollo de habilidades no locomotoras
- Consideraciones sobre la normativa española vigente en materia de educación
- Evaluación de las habilidades motrices
- Conclusión
- Bibliografía
- Rol del docente en el desarrollo motor de los niños
- Etapas del desarrollo motor en la infancia
- Influencia de factores endógenos y exógenos en el desarrollo motor
- Educación sensomotriz en la infancia
- Psicomotricidad en la infancia
- Desarrollo de las habilidades motrices en Educación Primaria
- Secuencia de progresión en el aprendizaje de habilidades motrices
- Actividades y juegos para desarrollar habilidades motrices básicas
- Actividades para el desarrollo de habilidades motrices
- Actividades para el desarrollo de habilidades no locomotoras
- Conclusión
- Bibliografía
- Desarrollo del esquema corporal en la etapa infantil
- Importancia de la lateralización en el desarrollo motor
- Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en los niños
- El esquema corporal y su relación con la autoestima
- Normativa española en materia de educación relacionada con la salud
- Actividades y estrategias para promover hábitos saludables en la infancia
- Evaluación del desarrollo de las capacidades perceptivo motrices en las primeras etapas de la infancia
- Conclusión
- Bibliografía
- Teorías y enfoques de la expresión corporal
- Características y beneficios de la expresión corporal en Educación Física
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: danza y ritmo
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: teatro y dramatización
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: Expresión plástica y visual
- Intervención educativa en la expresión corporal
- Conclusión
- Bibliografía
- Teorías y enfoques del juego en el contexto educativo
- Beneficios del juego en el desarrollo integral de los estudiantes
- Características y tipos de juegos utilizados en Educación Física
- Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos
- Evaluación en los juegos en el área de Educación Física
- Intervención educativa en los juegos en el área de Educación Física
- Marco normativo del juego en España
- Conclusión
- Bibliografía
Libro Supuestos Prácticos: Lengua Extranjera (Inglés).
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de los libros de Supuestos Prácticos no admiten devolución.
Libro Supuestos prácticos
Lengua Extranjera (Inglés)
80,00 €
Métodos de pago aceptados:
MUESTRA supuestos prácticos
Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.
Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)
La resolución de un supuesto práctico en la enseñanza de lengua extranjera (inglés) debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Análisis del supuesto: Identificar y entender la situación o problema que se plantea en el supuesto.
- Diagnóstico: Identificación de las necesidades lingüísticas y educativas derivadas del supuesto.
- Definición de objetivos: Establecimiento de metas educativas y lingüísticas basadas en el diagnóstico.
- Elección de la metodología: Seleccionar las estrategias, técnicas y recursos didácticos que permitirán alcanzar dichos objetivos.
- Plan de intervención: Propuesta de acciones concretas para abordar el supuesto en función de los objetivos y la metodología.
- Evaluación: Definición de los criterios y herramientas que se utilizarán para medir el progreso y determinar si se han alcanzado los objetivos.
- Legislación: Aplicación e integración de la legislación educativa y lingüística vigente.
- Bases teóricas: Justificación de las decisiones tomadas apoyándose en teorías de la pedagogía y la didáctica de idiomas.
- Adaptación curricular: Si es necesario, adaptar el currículo a las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Contenidos transversales: Integrar temas de relevancia que se deben tratar de manera transversal en todas las áreas del currículo, como la educación en valores, la interculturalidad, el uso de tecnología, etc.
- Atención a la diversidad: Desarrollar estrategias y abordajes pedagógicos para responder a las diferencias individuales y necesidades de los estudiantes.
- Principios pedagógicos: Asegurarse de que las estrategias didácticas están basadas en principios educativos sólidos como el respeto al ritmo de aprendizaje individual, el aprendizaje cooperativo, el enfoque comunicativo, etc.
Por último, es importante tener en cuenta que cada resolución debe ser adaptada en función del supuesto presentado, asegurando que se comprende correctamente lo que se pide y ofreciendo una respuesta que se ajuste a las demandas específicas de la situación planteada.
VIDEO CLASES DE supuestos prácticos
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Lengua Extranjera (Inglés)!
Muestra videoclases supuestos prácticos
Este es un ejemplo de una video clase de supuesto práctico en el que la tutora da las indicaciones para interpretar bien el enunciado del caso propuesto, las pautas de cómo afrontarlo y la propuesta de resolución del mismo. El objetivo de estas video clases es enseñarte y ayudarte a resolver casos prácticos de forma eficiente, adecuada y directos al grano.
Objetivo: nuestra finalidad es enseñarte a resolver supuestos prácticos. Te ayudamos a identificar las ideas principales y a aplicar las teorías y autores que le dan profundidad científica.
Supuestos descargables (documento PDF) en la plataforma.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).