¡Supuestos prácticos Educación infantil!
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación INFANTIL!
Fáciles de aprender
Enunciados realistas
Profundidad científica
Resueltos y explicados
Enfoque globalizado
Adaptados al tiempo del examen
Directos al grano
Simulacros
HAZ CLIC PARA VER EL MATERIAL DE SUPUESTOS QUE DESEES
4-5 Hojas
1 Hoja vista
LIBRO SUPUESTOS PRÁCTICOS EDUCACIÓN INFANTIL
¡RESUELTOS LISTOS PARA ESTUDIAR!
EJEMPLO LIBRO FÍSICO SUPUESTOS PRÁCTICOS
Este libro de supuestos prácticos de Educación Infantil (volumen 1) consta de 15 supuestos resueltos. Ha sido diseñado para que aprendas a realizarlos de una forma sencilla y adecuados al examen.
ejemplo de
supuesto práctico
Libro Supuestos prácticos : Educación infantil
Objetivo: nuestro objetivo es ayudarte a la hora de resolver un supuesto práctico, dándote las claves de todo lo que se debe abordar en cada uno de ellos.
El libro incluye 15 enunciados de supuestos para las oposiciones del cuerpo de maestros de Educación Infantil con las correspondientes propuestas de resolución.
- Características generales del desarrollo de 0 a 6 años
- Factores que influyen en el desarrollo infantil
- Etapas y momentos más significativos en el desarrollo
- Desarrollo infantil en el primer año de vida
- Importancia de la estimulación temprana
- Papel de los adultos en el desarrollo infantil
- Estrategias didácticas para potenciar el desarrollo infantil
- Adaptaciones curriculares en educación infantil
- Conclusión
- Bibliografía
- El desarrollo psicomotor en la infancia temprana
- La psicomotricidad en el currículo de educación infantil
- La sensación y percepción como fuente de conocimientos
- La organización sensorial y perceptiva
- Intervención educativa para el desarrollo psicomotor: estrategias y enfoques
- Desarrollo psicomotor en edades tempranas (0 a 2 años)
- Desarrollo psicomotor en edades preescolares (3 a 6 años)
- Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor
- Adaptaciones curriculares para el desarrollo psicomotor
- Conclusión
- Bibliografía
- Desarrollo de la personalidad
- Desarrollo afectivo en niños de 0 a 6 años
- Aportaciones de autores en el desarrollo afectivo infantil
- La conquista de la autonomía en la infancia temprana
- Intervención educativa para el desarrollo afectivo
- Desarrollo afectivo en edades tempranas (0 a 2 años)
- Desarrollo afectivo en edades preescolares (3 a 6 años)
- El rol de la familia en el desarrollo afectivo infantil
- Conclusión
- Bibliografía
- Descubrimiento de los otros
- El proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
- La escuela como institución socializadora
- El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención en situaciones de riesgo social
- Conflictos en la vida en grupo
- Desarrollo de habilidades sociales en edades tempranas (0 a 2 años)
- Colaboración y el trabajo en equipo en edades preescolares (3 a 6 años)
- Inclusión y diversidad en el contexto de la educación infantil
- Normativa sobre prevención e intervención en situaciones de riesgo social
- Conclusión
- Bibliografía
- El desarrollo cognitivo según Piaget
- Desarrollo de la imaginación y creatividad
- El juego como herramienta para el desarrollo cognitivo
- Desarrollo del pensamiento lógico-matemático
- El lenguaje como instrumento del pensamiento
- Exploración del mundo físico, natural y social
- Conclusión
- Bibliografía
- Enfoques tradicionales
- Corrientes constructivistas
- Enfoques humanistas y socioemocionales
- Enfoque Montessori
- Enfoque Reggio Emilia
- Pedagogía Waldorf
- Enfoques actuales en la Educación Infantil
- Integración de corrientes pedagógicas en la práctica educativa infantil
- Conclusión li>
- Bibliografía
- La familia como primer agente de socialización
- Transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia
- Expectativas familiares respecto a la educación infantil
- Período de adaptación de los niños al centro educativo
- Relaciones entre la familia y el equipo educativo
- Conflictos y estrategias de resolución
- Relación entre familia y escuela en la normativa educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Actitudes y hábitos referidos al descanso
- Fomento de la higiene personal y ambiental en niños
- Promoción de la actividad física y estilos de vida saludables
- Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles
- Alimentación en la infancia
- Salud mental
- Vacunación infantil
- Intervención en casos de enfermedades contagiosas en el entorno escolar
- Conclusión
- Bibliografía
- Alimentación equilibrada y planificación de menús
- Trastornos infantiles relacionados con la alimentación
- El papel de las horas de comer como momentos educativos
- Desarrollo de hábitos alimenticios saludables en edades tempranas
- Prevención de la obesidad infantil
- Intolerancias y alergias alimentarias en el contexto escolar
- Conclusión
- Bibliografía
- Descubrimiento e identificación con el propio
- Construcción de los roles masculino y femenino
- Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
- Desarrollo de la autoestima y la autoimagen en la educación infantil
- Promoción de la educación sexual en la educación infantil
- Integración de la educación sexual en el currículo
- Conclusión
- Bibliografía
- Los objetivos del currículo de Educación Infantil
- Los contenidos y áreas del currículo de Educación Infantil
- Consecución de las competencias específicas del currículo
- Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Desarrollo integral en las áreas curriculares
- Diseño de actividades significativas
- Evaluación formativa y desarrollo individualizado
- Inclusión y diversidad en el currículo
- Rol del docente en la consecución de capacidades
- Integración de las familias en el proceso educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Principios de intervención educativa de educación infantil
- Integración de los principios de intervención educativa en la práctica docente
- Enfoque globalizador en la educación infantil
- Sentido y significatividad del aprendizaje
- Metodología basada en la observación
- La experimentación como herramienta de aprendizaje
- El Proyecto Curricular en la Educación Infantil
- Conclusión
- Bibliografía
- Los objetivos del currículo de Educación Infantil
- Los contenidos y áreas del currículo de educación infantil
- Enfoque globalizador en la educación infantil
- Sentido y significatividad del aprendizaje en la primera infancia
- Metodología basada en la observación
- Experimentación
- Adaptación curricular en educación infantil
- Evaluación formativa en la educación infantil
- Conclusión
- Bibliografía
Libro Supuestos Prácticos: Educación Infantil.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de los libros de Supuestos Prácticos no admiten devolución.
Supuestos prácticos
Educación Infantil
80,00 €
Métodos de pago aceptados:
MUESTRA supuestos prácticos
Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.
Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)
Un supuesto práctico de educación infantil debe desarrollar en profundidad las necesidades del nivel educativo infantil, aplicarlo teniendo en cuenta las bases de la legislación educativa, mencionándola y los elementos curriculares. También debe ser adecuado a cada escenario y problemática planteada y establecer estrategias didácticas efectivas acorde a cada situación.
Han de abordarse todas las áreas de forma globalizada:
A) Área de crecimiento en armonía
B) Descubrimiento y Exploración del Entorno
C) Comunicación y Representación de la Realidad.
También, deben ser incluidos los contenidos o saberes de carácter transversal como, por ejemplo: la educación socioemocional, la educación en valores, la resolución de conflictos, metodologías activas, igualdad de género, entre otros.
VIDEO CLASES DE supuestos prácticos
¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación INFANTIL!
Muestra videoclases supuestos prácticos
Este es un ejemplo de una video clase de supuesto práctico en el que la tutora da las indicaciones para interpretar bien el enunciado del caso propuesto, las pautas de cómo afrontarlo y la propuesta de resolución del mismo. El objetivo de estas video clases es enseñarte y ayudarte a resolver casos prácticos de forma eficiente, adecuada y directos al grano.
Objetivo: nuestra finalidad es enseñarte a resolver supuestos prácticos. Te ayudamos a identificar las ideas principales y a aplicar las teorías y autores que le dan profundidad científica.
Supuestos descargables (documento PDF) en la plataforma.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).