Temario educación primaria 2025
¡TEMAS RESUMIDOS PARA ESTUDIAR LO QUE ESCRIBIRÁS EN EL EXAMEN!
Fáciles de aprender
Aplicación didáctica
Profundidad científica
En base a los criterios de evaluación
Elaborados en base a la LOMLOE
Adaptados al tiempo del examen
Listos para estudiar
Libro visualmente atractivo
Haz clic para ver el temario de oposiciones de primaria que desees
4-5 Hojas
1 Hoja vista
oposiciones Temario educación primaria resúmenes
TEMARIO OPOSICIONES EDUCACIÓN PRIMARIA VOLUMEN I
Este es el volumen I del temario de preparación de oposiciones de educación primaria. Contiene de los temas 1 al 13.
Los temas están ya resumidos y adecuados a la extensión que da tiempo a escribir en el examen, listos para estudiar. Están actualizados a la LOMLOE y contienen los conceptos clave, redactados con coherencia y cohesión y preparados para aprenderlos fácilmente. Además, cuentan con la profundidad científica que requiere la prueba para que marques la diferencia ante el tribunal.
- Factores y características del desarrollo psicoevolutivo
- Teorías sobre psicología y educación
- Las cuatro etapas del desarrollo infantil de Piaget
- Aspectos generales del desarrollo psicoevolutivo
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo y social
- Implicaciones para el proceso educativo
- Implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje
- Conclusión
- Bibliografía
- Definición legislativa de los proyectos educativos de centro
- Valores, objetivos y prioridades de actuación
- Concreción de currículos
- Sistema educativo español
- Currículo básico
- Diferentes niveles de concreción en la práctica
- Principios pedagógicos para considerar y estrategias para su desarrollo
- Estrategias para el desarrollo del proyecto educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje
- Colaboración con las familias
- El papel del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales
- Plan de Acción Tutorial
- Propuestas de Acción Tutorial
- Decreto 328/2010, artículo 90.2 sobre las funciones del tutor
- Participación en la elaboración del Plan de Acción Tutorial y Actividades de Orientación
- Base legal de la tutoría en Educación Primaria
- El Plan de Orientación y Acción Tutorial como instrumento pedagógico-disciplinar
- Colaboración con el jefe de estudios en coordinación con el equipo docente
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción
- Principios y estrategias
- Medidas organizativas, curriculares y didácticas
- Medidas organizativas
- Medidas Curriculares
- Medidas didácticas
- Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
- Recursos web sobre atención a la diversidad
- La inclusión como característica del Sistema Educativo
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción
- Marco Legal
- Evaluación de los procesos de aprendizaje de los alumnos
- Concepto
- Tipos de evaluación
- Aspectos generales de la evaluación en la educación primaria
- Criterios, procedimientos e instrumentos para la evaluación inicial
- Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación
- Evaluación progresiva de los procesos de aprendizaje de los alumnos
- Indicadores de rendimiento
- La promoción en la Educación Primaria
- Conclusión
- Bibliografía
- Definición de TIC
- Recursos web para el uso habitual de las TIC
- Beneficios de las tecnologías en el ámbito de la información y la comunicación
- Intervención educativa para el uso y aplicación de las TIC
- Uso y aplicación de las TIC en diferentes áreas de conocimiento
- Conclusión
- Bibliografía
- El Área de Conocimiento Natural, Social y Cultural en el Currículo de la Educación Primaria
- Reconocer las conexiones entre los elementos del medio natural, social y cultural
- Relación entre la LOMLOE y la Educación Primaria
- Uso seguro de dispositivos y recursos digitales
- Objetivos de la propuesta curricular para el área de Conocimiento del Medio
- Propuestas de Intervención Educativa en el Ámbito del Conocimiento del Medio
- Contribución del Área de Conocimiento del Medio al desarrollo de las competencias
- Conclusión
- Bibliografía
- ¿Qué es el tiempo histórico?
- Percepción del tiempo en distintos países y culturas
- Enseñar Historia como una narración
- Aprendizaje de las grandes etapas de la Historia
- Comprensión psicológica del tiempo histórico
- Definición del tiempo
- El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales.
- Intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Definición y características del entorno y medio natural
- Relaciones entre los elementos de los ecosistemas
- Factores de deterioro y regeneración
- El flujo de energía en los ecosistemas
- Factores bióticos y abióticos de los ecosistemas
- Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza y sus ciclos
- Intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción a los fenómenos físicos y las transformaciones químicas
- Método científico para el aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos
- Diseño experimental para el estudio de las propiedades
- Materiales y recursos para la enseñanza
- Análisis e interpretación de resultados
- Planificación y ejecución de experiencias para estudiar las propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía
- Planificación del experimento
- Regulación de equipos y materiales científicos
- Ejecución del experimento
- Normas de seguridad para la realización de experimentos
- Análisis de resultados
- Conclusión
- Bibliografía
- Enfoque de la Educación para la ciudadanía y derechos humanos
- Características y propuestas de intervención educativa
- Contribución del área al desarrollo de las competencias
- Relación con otras áreas del currículo
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción
- Visión general de la Educación artística
- El papel de la Educación Artística en la Educación Primaria
- Los componentes de la Educación artística
- Propuestas y características para la intervención educativa en Educación artística
- Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación
- Relación con otras áreas del currículo
- Conclusión
- Bibliografía
- Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes
- Planificación
- Diseño y organización del proceso
- Selección y utilización de materiales y técnicas
- Conclusión
- Bibliografía
Editorial: ESQUEMATÍZATE EDITORIAL
Nivel: Preparación de Oposiciones.
Cuerpo: Cuerpo de Maestros.
Especialidad: Educación Primaria.
Idioma: Castellano.
Periodo de entrega: 1-3 días hábiles.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Temario Oposiciones Maestros Primaria Resumen Vol. 1
179,00 €
Métodos de pago aceptados:
TEMARIO DE PRIMARIA OPOSICIONES VOLUMEN II
Este es el volumen II del temario de preparación de la oposición de maestros de educación primaria. Contiene de los temas 14 al 25.
Los temas están ya resumidos y adecuados a la extensión que da tiempo a escribir en el examen, listos para estudiar. Están actualizados a la LOMLOE y contienen los conceptos clave, redactados con coherencia y cohesión y preparados para aprenderlos fácilmente. Además, cuentan con la profundidad científica que requiere la prueba para que marques la diferencia ante el tribunal.
- Introducción
- Definición y alcance
- Objetivos y competencias educativas
- Metodología e intervenciones
- Evaluación
- Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas
- Conclusión
- Bibliografía
- Visión general de la intervención lingüística en la enseñanza primaria
- Contexto comunicativo, dominios de uso y texto
- Adquisición de destrezas lingüísticas mediante la intervención educativa
- Importancia de la reflexión sistemática sobre el uso de la lengua en la Educación Primaria
- Marco teórico de la reflexión sistemática sobre el lenguaje en Educación Primaria
- Condiciones contextuales del uso de la lengua
- Relación entre la adquisición de conocimientos lingüísticos y los procedimientos de uso de la lengua
- Importancia de las condiciones comunicativas contextuales en la adquisición y uso de la lengua
- Etapa de adquisición de la lectura y la escritura
- Conclusión
- Bibliografía
- Importancia de las expresiones literarias en la educación primaria
- Valor de la narración de cuentos en la educación
- Uso de la poesía, las tradiciones orales, el teatro y las novelas en la educación primaria
- La importancia de la lectura para el ejercicio y el desarrollo mental
- Vínculo entre la educación literaria y el desarrollo de habilidades
- La literatura infantil y juvenil en la educación literaria
- Técnicas y estrategias para utilizar expresiones literarias en la educación primaria
- Énfasis en el valor educativo de la narración de cuentos en la educación primaria
- Conclusión
- Bibliografía
- Objetivos de la adquisición y desarrollo del lenguaje en la educación primaria
- El papel de los elementos no lingüísticos en la adquisición y el desarrollo de la lengua
- El proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje: la comprensión y la expresión oral
- El papel del maestro/a
- Estrategias para una adquisición y un desarrollo eficaces de la lengua
- Evaluación de la adquisición y el desarrollo de la lengua en Educación Primaria
- Estrategias de intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Visión general del proceso lector
- Etapas del desarrollo del proceso de lectura
- Información visual y no visual necesaria para la lectura
- Técnicas y estrategias para la comprensión lectora en diferentes situaciones
- Estrategias para fomentar la lectura en la educación primaria
- La lectura como actividad funcional, intencional y compleja
- Interacción de los procesos perceptivos, cognitivos y lingüísticos en la lectura
- El proceso lector
- Características del proceso lector en la Educación Primaria
- El proceso lector
- Características del proceso lector en la Educación Primaria
- Conclusión
- Bibliografía
- Métodos y estrategias de aprendizaje
- Lenguaje formal, gramática y ortografía
- La escritura como herramienta de comunicación para los alumnos
- Diferentes tipos de textos escritos y sus propósitos
- Procesos cognitivos implicados en la escritura
- La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
- Estrategias de intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Importancia de las matemáticas en la educación
- Enfoques actuales en didáctica de las matemáticas
- Características y propuestas de intervención en matemáticas en Educación Primaria
- Contribución de las matemáticas al desarrollo de las competencias básicas
- Relación con otras áreas del currículo
- Conclusión
- Bibliografía
- Introducción a la resolución de problemas
- Procedimiento de la resolución de problemas
- Diversas clases y métodos de resolución de problemas
- Marco de Gestión de Problemas en ocho pasos.
- Resolución de problemas mediante la planificación y la gestión de recursos
- Diferentes enfoques de la resolución de problemas
- Entrenamiento en resolución de problemas
- Comprobación de los resultados de la resolución de problemas
- Evolución de la resolución de problemas en la educación
- Estrategias de intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Números naturales
- Números enteros
- Fracciones
- Decimales
- Sistemas de numeración
- Relación entre los números, operaciones y procedimientos
- Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo
- Calculo escrito
- Calculo mental
- Estimación
- Calculadora
- Intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Concepto de magnitud, medida y unidad
- Unidades e instrumentos de medida
- Estimación y aproximación en las mediciones
- Recursos didácticos e intervención
- Área de ciencias
- Distancias geográficas, hechos históricos, intensidad, etc.
- Proceso de medición
- Desarrollo evolutivo
- Recursos didácticos e intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Geometría: naturaleza abstracta y enfoque intuitivo
- Enseñar geometría: habilidades visuales y verbales
- Modelo Van Hiele para el aprendizaje geométrico
- Intervención para la percepción espacial en Educación Primaria
- Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación
- Intervención educativa
- Conclusión
- Bibliografía
- Técnicas de recogida de datos
- Organizar los datos
- Representación de datos mediante tablas y gráficos
- Aplicaciones de la estadística en diferentes ámbitos
- Interpretar los datos
- Visión general de la recogida, organización y representación de datos
- Retos de la integración de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas
- Conclusión
- Bibliografía
Editorial: ESQUEMATÍZATE EDITORIAL
Nivel: Preparación de Oposiciones.
Cuerpo: Cuerpo de Maestros.
Especialidad: Educación Primaria.
Idioma: Castellano.
Periodo de entrega: 1-3 días hábiles.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Temario Oposiciones Maestros Primaria Resumen Vol. 2
179,00 €
Métodos de pago aceptados:
¡O compra el paquete completo de resúmenes de Educación primaria!
temario oposición maestros primaria Volumen I y Volumen II
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Temario Oposición Maestro Primaria Resúmenes Vol. 1 y 2
349,00 €
Métodos de pago aceptados:
MUESTRA TEMARIO RESUMEN 4-5 HOJAS POR TEMA
Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.
Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)
Temario esquemas de temas de oposición primaria
Ejemplo de esquemas de temas de oposición primaria
Antes de realizar la compra, pregunta por la disponibilidad DE LOS esquemas temas oposiciones primaria mediante WhatsApp (24/7)
Esquemas TEMARIO OPOSICIONES EDUCACIÓN PRIMARIA 2024: VOLUMEN I
Elaborado a partir del temario de resúmenes, el temario de esquemas sirve como una excelente herramienta para repasar los puntos clave de cada tema. También ayuda a afianzar el conocimiento sobre autores, teorías y características principales. En una sola página, proporciona todo lo que necesitas para estructurar tu tema y redactarlo.
Periodo de entrega: 1-3 días hábiles.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Esquema Temas Oposiciones Primaria Vol. 1
80,00 €
Métodos de pago aceptados:
ESQUEMAS TEMARIO EDUCACIÓN PRIMARIA OPOSICIONES: VOLUMEN II
El temario de esquemas, desarrollado en base a temas educación primaria oposiciones de resúmenes, es la solución perfecta para consolidar los autores, teorías y características más esenciales. En una página vista, proporciona toda la información necesaria para estructurar cada tema y desarrollarlo.
Periodo de entrega: 1-3 días hábiles.
Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Esquema Oposiciones Maestro Educación primaria Vol. 2
80,00 €
Métodos de pago aceptados:
¡O compra el paquete completo de esquemas de Educación primaria!
esquema oposiciones primaria temario Volumen I y Volumen II
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Temario Esquemas De Temas Oposiciones Primaria Vol. 1 y 2
160,00 €
Métodos de pago aceptados:
Para los maestros que se preparan para las oposiciones en la especialidad de educación primaria, ofrecemos un temario sustancialmente resumido que se ajusta a los límites de palabras del examen y garantizamos que el contenido es actualizado, preciso y con profundidad científica. Brindamos los materiales ya listos para el estudio, permitiendo al opositor dedicar todo su tiempo a aprender.
Nuestro temario está hecho a medida para los requerimientos del examen, permitiendo a los opositores centrarse por completo en el estudio, sin tener que resumir, indagar en autores y teorías en el campo de la educación, etc. Hemos elaborado los temas basándonos en las rúbricas de evaluación de los tribunales, ofreciendo coherencia, actualidad, precisión y profundidad científica.
Nuestro material de estudio proporciona a los aspirantes a la especialidad de Educación Primaria un medio estratégico y eficaz para prepararse para sus pruebas. Nos ajustamos a las pautas de las rúbricas de evaluación, presentando contenidos configurados, pertinentes y coherentes. Promovemos un aprendizaje enfocado, desechando la necesidad de resúmenes superfluos. Nuestra meta es que el candidato invierta su tiempo en estudiar, evitando la elaboración de resúmenes o la redacción de temas y la búsqueda de autores y teorías.
Adicionalmente, los temas se componen de introducción, cuerpo, conclusión y bibliografía, cumpliendo así con la estructura solicitada en la primera fase del proceso de selección, la cual consiste en desarrollar un tema completo seleccionado al azar.
Los temas también contienen aplicaciones prácticas durante su exposición, ofreciendo ejemplos de cómo implementar la teoría en el aula, lo cual beneficia al candidato en el aprendizaje de la metodología y la pedagogía.
Por último, es fundamental inscribirse en una academia oposición maestros educación primaria para optimizar tu formación y desarrollo profesional. Al hacerlo, contarás con el apoyo de un preparador oposiciones primaria experimentado y especializado en la capacitación de futuros maestros en esta área.
¡Obtén el paquete completo de resúmenes y esquemas de oposiciones educación primaria 2024!
Los pedidos de libros de resúmenes y esquemas no admiten devolución.
Temario Oposiciones Maestros Primaria Resumen Vol. 1 y 2
Temario Esquemas De Temas Oposiciones Primaria Vol. 1 y 2
458,00 €
Métodos de pago aceptados:
1 Hoja vista
Micro píldora educativa: fomento de la expresión oral y escrita
En la educación primaria, el estudio de habilidades orales y escritas es fundamental para desarrollar pensamiento crítico y comprensión histórica. Los procesos relacionados con estas habilidades incluyen la identificación, análisis y contextualización, lo cual es vital para que los estudiantes comprendan la evolución y las condiciones en las que se crearon. Por eso, en la planificación, diseño y organización de actividades educativas, se deben seleccionar materiales y técnicas adecuadas para fomentar un aprendizaje significativo.
La expresión oral, acompañada de elementos no lingüísticos como gestos y entonaciones, juega un papel crucial en la comunicación efectiva. Los métodos y objetivos de la expresión oral se integran en la educación para mejorar las capacidades comunicativas de los estudiantes. Un enfoque integrado y características específicas de intervención educativa apoyan este desarrollo, promoviendo una evolución continua. Las medidas organizativas y la planificación adecuada garantizan que los recursos se utilicen de manera efectiva, contribuyendo al éxito del proceso educativo. En conjunto, estos elementos permiten a los estudiantes desarrollar habilidades multifacéticas esenciales para su crecimiento académico y personal.