Día jueves 13 junio, 2024 - Todos los servicios funcionando y en proceso 🔥
Día jueves 13 junio, 2024
Todos los servicios funcionando y en proceso 🔥

¡Supuestos prácticos Educación infantil!

¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación INFANTIL!

temarios fáciles de aprender

Fáciles de aprender

temarios aplicación didáctica

Enunciados realistas

temarios con profundidad científica

Profundidad científica

Temarios en base a los criterios de evaluación

Resueltos y explicados

Temarios listos para estudiar

Enfoque globalizado

Temarios resumidos

Adaptados al tiempo del examen

Temarios listos para estudiar

Directos al grano

Videoclases de oposiciones españa

Simulacros

Educación infantil

HAZ CLIC PARA VER EL MATERIAL DE SUPUESTOS QUE DESEES

4-5 Hojas

1 Hoja vista


LIBRO SUPUESTOS PRÁCTICOS EDUCACIÓN INFANTIL

¡RESUELTOS LISTOS PARA ESTUDIAR!

Poster

EJEMPLO LIBRO FÍSICO SUPUESTOS PRÁCTICOS

Este libro de supuestos prácticos de Educación Infantil (volumen 1) consta de 15 supuestos resueltos. Ha sido diseñado para que aprendas a realizarlos de una forma sencilla y adecuados al examen.

ejemplo de
supuesto práctico

Libro Supuestos prácticos : Educación infantil

Objetivo: nuestro objetivo es ayudarte a la hora de resolver un supuesto práctico, dándote las claves de todo lo que se debe abordar en cada uno de ellos.
El libro incluye 15 enunciados de supuestos para las oposiciones del cuerpo de maestros de Educación Infantil con las correspondientes propuestas de resolución.

Tema 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
  1. Características generales del desarrollo de 0 a 6 años
  2. Factores que influyen en el desarrollo infantil
  3. Etapas y momentos más significativos en el desarrollo
  4. Desarrollo infantil en el primer año de vida
  5. Importancia de la estimulación temprana
  6. Papel de los adultos en el desarrollo infantil
  7. Estrategias didácticas para potenciar el desarrollo infantil
  8. Adaptaciones curriculares en educación infantil
  9. Conclusión
  10. Bibliografía
Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
  1. El desarrollo psicomotor en la infancia temprana
  2. La psicomotricidad en el currículo de educación infantil
  3. La sensación y percepción como fuente de conocimientos
  4. La organización sensorial y perceptiva
  5. Intervención educativa para el desarrollo psicomotor: estrategias y enfoques
  6. Desarrollo psicomotor en edades tempranas (0 a 2 años)
  7. Desarrollo psicomotor en edades preescolares (3 a 6 años)
  8. Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor
  9. Adaptaciones curriculares para el desarrollo psicomotor
  10. Conclusión
  11. Bibliografía
Tema 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
  1. Desarrollo de la personalidad
  2. Desarrollo afectivo en niños de 0 a 6 años
  3. Aportaciones de autores en el desarrollo afectivo infantil
  4. La conquista de la autonomía en la infancia temprana
  5. Intervención educativa para el desarrollo afectivo
  6. Desarrollo afectivo en edades tempranas (0 a 2 años)
  7. Desarrollo afectivo en edades preescolares (3 a 6 años)
  8. El rol de la familia en el desarrollo afectivo infantil
  9. Conclusión
  10. Bibliografía
Tema 4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
  1. Descubrimiento de los otros
  2. El proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención en situaciones de riesgo social
  5. Conflictos en la vida en grupo
  6. Desarrollo de habilidades sociales en edades tempranas (0 a 2 años)
  7. Colaboración y el trabajo en equipo en edades preescolares (3 a 6 años)
  8. Inclusión y diversidad en el contexto de la educación infantil
  9. Normativa sobre prevención e intervención en situaciones de riesgo social
  10. Conclusión
  11. Bibliografía
Tema 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
  1. El desarrollo cognitivo según Piaget
  2. Desarrollo de la imaginación y creatividad
  3. El juego como herramienta para el desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático
  5. El lenguaje como instrumento del pensamiento
  6. Exploración del mundo físico, natural y social
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
  1. Enfoques tradicionales
  2. Corrientes constructivistas
  3. Enfoques humanistas y socioemocionales
  4. Enfoque Montessori
  5. Enfoque Reggio Emilia
  6. Pedagogía Waldorf
  7. Enfoques actuales en la Educación Infantil
  8. Integración de corrientes pedagógicas en la práctica educativa infantil
  9. Conclusión
  10. Bibliografía
Tema 7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo.
  1. La familia como primer agente de socialización
  2. Transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia
  3. Expectativas familiares respecto a la educación infantil
  4. Período de adaptación de los niños al centro educativo
  5. Relaciones entre la familia y el equipo educativo
  6. Conflictos y estrategias de resolución
  7. Relación entre familia y escuela en la normativa educativa
  8. Conclusión
  9. Bibliografía
Tema 8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para intervención educativa.
  1. Actitudes y hábitos referidos al descanso
  2. Fomento de la higiene personal y ambiental en niños
  3. Promoción de la actividad física y estilos de vida saludables
  4. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles
  5. Alimentación en la infancia
  6. Salud mental
  7. Vacunación infantil
  8. Intervención en casos de enfermedades contagiosas en el entorno escolar
  9. Conclusión
  10. Bibliografía
Tema 9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
  1. Alimentación equilibrada y planificación de menús
  2. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación
  3. El papel de las horas de comer como momentos educativos
  4. Desarrollo de hábitos alimenticios saludables en edades tempranas
  5. Prevención de la obesidad infantil
  6. Intolerancias y alergias alimentarias en el contexto escolar
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
  1. Descubrimiento e identificación con el propio
  2. Construcción de los roles masculino y femenino
  3. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
  4. Desarrollo de la autoestima y la autoimagen en la educación infantil
  5. Promoción de la educación sexual en la educación infantil
  6. Integración de la educación sexual en el currículo
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
  1. Los objetivos del currículo de Educación Infantil
  2. Los contenidos y áreas del currículo de Educación Infantil
  3. Consecución de las competencias específicas del currículo
  4. Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  5. Desarrollo integral en las áreas curriculares
  6. Diseño de actividades significativas
  7. Evaluación formativa y desarrollo individualizado
  8. Inclusión y diversidad en el currículo
  9. Rol del docente en la consecución de capacidades
  10. Integración de las familias en el proceso educativo
  11. Conclusión
  12. Bibliografía
Tema 12. Principios de intervención educativa de educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
  1. Principios de intervención educativa de educación infantil
  2. Integración de los principios de intervención educativa en la práctica docente
  3. Enfoque globalizador en la educación infantil
  4. Sentido y significatividad del aprendizaje
  5. Metodología basada en la observación
  6. La experimentación como herramienta de aprendizaje
  7. El Proyecto Curricular en la Educación Infantil
  8. Conclusión
  9. Bibliografía
Tema 13. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
  1. Los objetivos del currículo de Educación Infantil
  2. Los contenidos y áreas del currículo de educación infantil
  3. Enfoque globalizador en la educación infantil
  4. Sentido y significatividad del aprendizaje en la primera infancia
  5. Metodología basada en la observación
  6. Experimentación
  7. Adaptación curricular en educación infantil
  8. Evaluación formativa en la educación infantil
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

Libro Supuestos Prácticos: Educación Infantil.

Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).


Los pedidos de los libros de Supuestos Prácticos no admiten devolución.

Supuestos prácticos
Educación Infantil

50,00 €

COMPRAR

Métodos de pago aceptados:

Poster

MUESTRA supuestos prácticos

Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.

Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)

Un supuesto práctico de educación infantil debe desarrollar en profundidad las necesidades del nivel educativo infantil, aplicarlo teniendo en cuenta las bases de la legislación educativa, mencionándola y los elementos curriculares. También debe ser adecuado a cada escenario y problemática planteada y establecer estrategias didácticas efectivas acorde a cada situación.

Han de abordarse todas las áreas de forma globalizada:

A) Área de crecimiento en armonía
B) Descubrimiento y Exploración del Entorno
C) Comunicación y Representación de la Realidad.

También, deben ser incluidos los contenidos o saberes de carácter transversal como, por ejemplo: la educación socioemocional, la educación en valores, la resolución de conflictos, metodologías activas, igualdad de género, entre otros.


VIDEO CLASES DE supuestos prácticos

¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación INFANTIL!

Poster

Muestra videoclases supuestos prácticos

Este es un ejemplo de una video clase de supuesto práctico en el que la tutora da las indicaciones para interpretar bien el enunciado del caso propuesto, las pautas de cómo afrontarlo y la propuesta de resolución del mismo. El objetivo de estas video clases es enseñarte y ayudarte a resolver casos prácticos de forma eficiente, adecuada y directos al grano.

Objetivo: nuestra finalidad es enseñarte a resolver supuestos prácticos. Te ayudamos a identificar las ideas principales y a aplicar las teorías y autores que le dan profundidad científica.

Supuestos descargables (documento PDF) en la plataforma.

Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).

Supuestos prácticos
Educación Infantil

19,95€ / mes

COMPRAR

Métodos de pago aceptados:

¿ Consulta disponibilidad?
Escanea el código