Día jueves 13 junio, 2024 - Todos los servicios funcionando y en proceso 🔥
Día jueves 13 junio, 2024
Todos los servicios funcionando y en proceso 🔥

¡Supuestos prácticos Educación física!

¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación física!

temarios fáciles de aprender

Fáciles de aprender

temarios aplicación didáctica

Enunciados realistas

temarios con profundidad científica

Profundidad científica

Temarios en base a los criterios de evaluación

Resueltos y explicados

Temarios listos para estudiar

Enfoque globalizado

Temarios resumidos

Adaptados al tiempo del examen

Temarios listos para estudiar

Directos al grano

Videoclases de oposiciones españa

Simulacros

Poster

HAZ CLIC PARA VER EL MATERIAL DE SUPUESTOS QUE DESEES

4-5 Hojas

1 Hoja vista


LIBRO SUPUESTOS PRÁCTICOS EDUCACIÓN física

¡RESUELTOS LISTOS PARA ESTUDIAR!

Poster

EJEMPLO LIBRO FÍSICO SUPUESTOS PRÁCTICOS

Este libro de supuestos prácticos de Educación Física(volumen 1) consta de 15 supuestos resueltos. Ha sido diseñado para que aprendas a realizarlos de una forma sencilla y adecuados al examen.

ejemplo de
supuesto práctico

Libro Supuestos prácticos : Educación física

Objetivo: nuestro objetivo es ayudarte a la hora de resolver un supuesto práctico, dándote las claves de todo lo que se debe abordar en cada uno de ellos.
El libro incluye 15 enunciados de supuestos para las oposiciones del cuerpo de maestros de Educación Infantil con las correspondientes propuestas de resolución.

Tema 1. Concepto de Educación Física: evolución y desarrollo de los distintos conceptos.
  1. Definición y concepto de Educación Física
  2. La educación física en la antigüedad
    • La educación física en la Edad Media y Renacimiento
    • La educación física en los siglos XIX y XX
  3. La Educación Física en la normativa española
  4. Educación Física y desarrollo integral
  5. Características de la Educación Física en el contexto educativo actual
  6. El rol del docente en la Educación Física
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 2. La Educación Física en el sistema educativo: objetivos y contenidos. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo.
  1. La Educación Física en el sistema educativo
  2. Objetivos de la Educación Física en el Sistema Educativo
  3. Contenidos de la Educación Física en el sistema educativo
  4. Evolución y desarrollo de las funciones del movimiento en la Educación Física
  5. Movimiento como medio para el desarrollo físico
  6. Movimiento como medio para el desarrollo cognitivo
  7. Movimiento como medio para el desarrollo emocional y social
  8. El movimiento como elemento formativo en el sistema educativo
  9. Teorías y autores relevantes en Educación Física
  10. Aplicación de las Teorías en la Práctica de la Educación Física
  11. Conclusión
  12. Bibliografía
Tema 3. Anatomía y fisiología humanas implicadas en la actividad física. Patologías relacionadas con el aparato motor. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo.
  1. Anatomía y fisiología humanas implicadas en la actividad física
  2. Patologías relacionadas con el aparato motor
  3. Lesiones del sistema esquelético y muscular
  4. Enfermedades cardiovasculares
  5. Enfermedades respiratorias
  6. Evaluación y tratamiento de las patologías del aparato motor en el proceso educativo
  7. Rol del docente en la prevención y manejo de las patologías del aparato motor
  8. Influencia de la actividad física en el desarrollo neuromotor
  9. Impacto de la actividad física en la salud mental
  10. Consideraciones éticas en la enseñanza de la educación física
  11. Conclusión
  12. Bibliografía
Tema 4. El crecimiento y el desarrollo neuromotor, óseo y muscular. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento.
  1. Desarrollo neuromotor: características y factores que influyen
  2. Desarrollo óseo: características y factores que influyen
  3. Desarrollo muscular: características y factores que influyen
  4. Factores endógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  5. Factores exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  6. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  7. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  8. Conclusión
  9. Bibliografía
Tema 5. La salud y la calidad de vida. Hábitos y estilos de vida saludable en relación con la actividad física. El cuidado del cuerpo. Anatomía y autoestima.
  1. Hábitos de vida saludable y su relación con la actividad física
  2. Estilos de vida saludable: equilibrio entre la actividad y el descanso
  3. El cuidado del cuerpo: higiene, nutrición y prevención de lesiones
  4. Anatomía y autoestima: La teoría de la autopercepción (Bem)
  5. Prevención de trastornos alimentarios y promoción de la aceptación del cuerpo
  6. Influencia de la actividad física en la salud mental y emocional
  7. Hábitos y estilos de vida saludable en la sociedad actual
  8. Conclusión
  9. Bibliografía
Tema 6. Capacidades físicas básicas, su evolución y factores que influyen en su desarrollo.
  1. Evolución de las capacidades físicas básicas durante la infancia
  2. Factores que influyen en el desarrollo de las capacidades físicas básicas
    • Factores genéticos
    • Factores ambientales
  3. Factores de estilo de vida y actividad física
  4. Evaluación de las capacidades físicas básicas en el contexto de la educación física
  5. Desarrollo y mejora de las capacidades físicas básicas a través de la educación física
  6. Consideraciones prácticas para fomentar el desarrollo de las capacidades físicas básicas
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 7. Coordinación y equilibrio. Concepto y actividades para su desarrollo.
  1. Concepto de coordinación y equilibrio
  2. Aportes teóricos en relación con la coordinación y el equilibrio
  3. Etapas de desarrollo de la coordinación y el equilibrio
  4. Factores que influyen en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio
  5. Aportes teóricos de Lev Vygotsky en relación con la coordinación y el equilibrio
  6. Actividades para el desarrollo de la coordinación y el equilibrio
    • Juegos de equilibrio y coordinación motora fina
    • Circuitos y ejercicios de equilibrio dinámico
    • Danzas y actividades rítmicas para mejorar la coordinación corporal
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 8. El aprendizaje motor. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor. El proceso de enseñanza y de aprendizaje motor. Mecanismos y factores que intervienen.
  1. Modelo de procesamiento de la información
  2. Etapas del procesamiento de la información en el aprendizaje motor
    • Aplicaciones del modelo de procesamiento de la información en la enseñanza de habilidades motoras
  3. Modelo de la teoría del control motor
    • Organización y regulación de los movimientos según la teoría del control motor
    • Implicaciones del modelo de la teoría del control motor en la enseñanza de habilidades motoras
  4. Modelo ecológico
    • Relación entre el organismo, la tarea y el entorno según el modelo ecológico
    • Aplicaciones del modelo ecológico en la enseñanza de habilidades motoras
  5. Mecanismos y factores que intervienen en el proceso de enseñanza y de aprendizaje motor
  6. Evaluación y seguimiento del desarrollo motor en Educación Primaria
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 9. Habilidades, destrezas y tareas motrices. Conceptos, análisis y clasificación. Actividades para su desarrollo.
  1. Importancia de las habilidades motrices en el desarrollo físico y cognitivo
  2. Definiciones de habilidades, destrezas y tareas motrices
  3. Análisis de las habilidades motrices
  4. Evaluación de las habilidades motrices
  5. Clasificación de las habilidades motrices
    • Habilidades motrices básicas: locomotoras, no locomotoras y manipulativas
    • Habilidades motrices especializadas: deportivas, artísticas y recreativas
  6. Desarrollo de las habilidades motrices en Educación Primaria
    • Secuencia de progresión en el aprendizaje de habilidades motrices
  7. Actividades y juegos para desarrollar habilidades motrices básicas
  8. Actividades para el desarrollo de habilidades motrices
  9. Actividades para el desarrollo de habilidades no locomotoras
  10. Consideraciones sobre la normativa española vigente en materia de educación
  11. Evaluación de las habilidades motrices
  12. Conclusión
  13. Bibliografía
Tema 10. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia.
  1. Rol del docente en el desarrollo motor de los niños
  2. Etapas del desarrollo motor en la infancia
  3. Influencia de factores endógenos y exógenos en el desarrollo motor
  4. Educación sensomotriz en la infancia
  5. Psicomotricidad en la infancia
  6. Desarrollo de las habilidades motrices en Educación Primaria
    • Secuencia de progresión en el aprendizaje de habilidades motrices
  7. Actividades y juegos para desarrollar habilidades motrices básicas
  8. Actividades para el desarrollo de habilidades motrices
  9. Actividades para el desarrollo de habilidades no locomotoras
  10. Conclusión
  11. Bibliografía
Tema 11. El esquema corporal, el proceso de lateralización. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
  1. Desarrollo del esquema corporal en la etapa infantil
  2. Importancia de la lateralización en el desarrollo motor
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en los niños
  4. El esquema corporal y su relación con la autoestima
  5. Normativa española en materia de educación relacionada con la salud
  6. Actividades y estrategias para promover hábitos saludables en la infancia
  7. Evaluación del desarrollo de las capacidades perceptivo motrices en las primeras etapas de la infancia
  8. Conclusión
  9. Bibliografía
Tema 12. La expresión corporal en el desarrollo del área de Educación Física. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal. Intervención educativa.
  1. Teorías y enfoques de la expresión corporal
  2. Características y beneficios de la expresión corporal en Educación Física
  3. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: danza y ritmo
  4. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: teatro y dramatización
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal: Expresión plástica y visual
  6. Intervención educativa en la expresión corporal
  7. Conclusión
  8. Bibliografía
Tema 13. El juego como actividad de enseñanza y de aprendizaje en el área de Educación Física. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de Educación Física.
  1. Teorías y enfoques del juego en el contexto educativo
  2. Beneficios del juego en el desarrollo integral de los estudiantes
  3. Características y tipos de juegos utilizados en Educación Física
  4. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos
  5. Evaluación en los juegos en el área de Educación Física
  6. Intervención educativa en los juegos en el área de Educación Física
  7. Marco normativo del juego en España
  8. Conclusión
  9. Bibliografía

Libro Supuestos Prácticos: Educación Física.

Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).


Los pedidos de los libros de Supuestos Prácticos no admiten devolución.

Libro Supuestos prácticos
Educación Física

50,00 €

COMPRAR

Métodos de pago aceptados:

Poster

MUESTRA supuestos prácticos

Este es un ejemplo de un vídeo de un tema de muestra en el que una tutora del equipo que lo ha elaborado lo explica, ya listo para estudiar lo que da tiempo a escribir en el examen.

Todos nuestros libros son en formato físico, tal como se muestra en el vídeo de inicio (libro encuadernado con anillas listos para estudiar)

La solución a un supuesto práctico de educación física debe englobar:

  • Evaluación del caso: Entender y explicar la situación dada.
  • Identificación de necesidades: Reconocer los requisitos educativos específicos del caso.
  • Fijación de objetivos: Establecer las metas educativas a lograr.
  • Enfoque metodológico: Diseñar un plan de implementación eficaz con las tácticas, técnicas y herramientas educativas adecuadas.
  • Plan de acción: Proponer intervenciones específicas para resolver el caso.
  • Proceso de evaluación: Definir las formas e instrumentos para medir si se han cumplido los objetivos.
  • Normativas: Considerar leyes y regulaciones de educación actuales.
  • Fundamentación Teórica: Justificar las decisiones tomadas con base en teorías pedagógicas.
  • Adaptación del currículo: En caso de estudiantes con necesidades educativas diferentes.
  • Tratamiento de Temas Transversales: Incluir temas universales importantes, como valores, cultura, medioambiente, etc.
  • Diversidad de aprendizaje: Proponer medidas para responder a las diferencias individuales de los estudiantes.
  • Contenidos transversales: Integrar temáticas diversas que atraviesan distintas áreas curriculares, como igualdad, sostenibilidad, ciudadanía, entre otras.
  • Principios pedagógicos: Asegurarse que las estrategias de enseñanza estén fundamentadas en principios educativos sólidos (adaptación al ritmo de aprendizaje de cada estudiante, trabajo colaborativo, atención personalizada, etc.).

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2020, de Educación (LOMLOE), las áreas del currículo de Educación Física en primaria incluyen:

  • Condición física y salud: Se enfoca en promover un estilo de vida activo y saludable.
  • Juego y deporte: Se practican diferentes deportes y juegos para desarrollar habilidades físicas y relacionarse de manera positiva y respetuosa.
  • Expresión corporal: Se utiliza el movimiento y el cuerpo para comunicarse y expresarse creativamente.
  • Conocimiento del cuerpo humano y educación postural: Se enfoca en aprender sobre la anatomía y fisiología básica y la importancia de una buena postura.
  • Actividades en el medio natural: Se aprende a disfrutar y respetar el medio ambiente a través de actividades físicas al aire libre.

Todas estas áreas deben ser tratadas de manera integrada y con una visión inclusiva y adaptativa para responder a las necesidades y capacidades de todo el alumnado.

Finalmente, cada solución debe ser adaptable de acuerdo con el supuesto dado y siempre es crucial entender correctamente lo que se solicita para proporcionar una respuesta adecuada. Las instrucciones y requisitos específicos del supuesto deben ser el factor guía para personalizar la respuesta.


VIDEO CLASES DE supuestos prácticos

¡EL NETFLIX DE LOS SUPUESTOS DE Educación FÍSICA!

Poster

Muestra videoclases supuestos prácticos

Este es un ejemplo de una video clase de supuesto práctico en el que la tutora da las indicaciones para interpretar bien el enunciado del caso propuesto, las pautas de cómo afrontarlo y la propuesta de resolución del mismo. El objetivo de estas video clases es enseñarte y ayudarte a resolver casos prácticos de forma eficiente, adecuada y directos al grano.

Objetivo: nuestra finalidad es enseñarte a resolver supuestos prácticos. Te ayudamos a identificar las ideas principales y a aplicar las teorías y autores que le dan profundidad científica.

Supuestos descargables (documento PDF) en la plataforma.

Tanto si tienes alguna duda como si deseas comprarlo, escríbenos por WhatsApp para confirmarte disponibilidad (atención 24/7).

Supuestos prácticos
Educación Física

19,95€ / mes

COMPRAR

Métodos de pago aceptados:

¿ Consulta disponibilidad?
Escanea el código